Esta exclusiva computadora de ajedrez atemporal es probablemente la mejor de su clase. Debido a su inmensa adaptación, ofrece a los principiantes oportunidades de ganancias interesantes. Por otra parte, se ofrece como un maestro soberano para los grandes maestros.
La superficie de juego tiene madera de nogal y arce americano. El tamaño del campo de 40 mm ofrece una «distancia de batalla» ideal entre las figuras ponderadas y proporciona una experiencia de juego placentera tanto háptica como ópticamente.
El Grandmaster 40 está creado a mano y con atención en los detalles.
Los 64 diodos emisores de luz de la cómoda pantalla móvil del ajedrez señalan simultáneamente los campos inicio y destino, y proporcionan óptimamente información en la pantalla en color.
Los sensores magnéticos, desarrollados especialmente para el 'Grandmaster', se encargan del servicio de detección de movimiento confiable.
Los sonidos placenteros subrayan acústicamente los acontecimientos del juego.
La pantalla táctil ofrece operatividad óptima para los usuarios diestros y zurdos con un diseño simple y sin botones.
La documentación proporciona información detallada sobre el rango de funciones y las operaciones de configuración.
Las actualizaciones de software se pueden importar convenientemente desde WLAN, como, por ejemplo, otros motores de ajedrez.
La caja está hecha de madera sólida de nogal americano. La conexión eléctrica y el botón de inicio/reinicio están accesibles fácilmente en la manija derecha.
El Grandmaster 40 se opera con el adaptador principal suministrado o con el banco de energía (2A) disponible comercialmente.
El juego de ajedrez está hecho de madera de haya pulida (clara) y madera de palo de rosa (oscura). Pesa aproximadamente 400 gramos y tiene pie de fieltro de alta calidad.
La altura del rey es de 70 mm.